Susana, "Su", de Webosfritos

Esta es mi primera entrada de la seccion "Mis blogger favorit@s" y no es por casualidad. Lo cierto es que no tengo mucho tiempo para investigar y leer demasiado, pero tenía que escribir sobre ella en primer lugar, porque siempre encuentro un hueco para echar una mirada a sus publicaciones. Confieso  que es "mi blogger", a la que sin duda estoy totalmente enganchada : Susana, de  www.webosfritos.es ,  "Su" para los amigos, la mismísima Sra.Webos.


Empecé siguiendola en internet hace ya unos cuantos años por sus recetas (ella me ayudó a hacer la fabada perfecta y el mejor caldo con cuerpo que he cocinado) fáciles, tradicionales y con unas maravillosas fotografías. Después, me compré su libro de bizcochos  y me propuse ir haciéndolos todos, al más puro estilo "Julie & Julia" (todavía no he terminado pero aún no hay ninguno que me haya defraudado). Y finalmente me quedé con ella para siempre en su perfil de #Instagram @webosfritos  .

Los adultos de mi generación estamos en un momento de #panicoalasredessociales (creo que un poco por el miedo a lo desconocido), pero esta mujer a la que parece que #conozcodetodalavida, ha conseguido transmitirnos que esta red se puede utilizar para enseñar, difundir y emocionar a la gente. Es un claro ejemplo de cómo puede darse un uso bueno y didáctico de la redes sociales. Tanto es asi que tiene 117K seguidor@s y la cosa va creciendo!.

No sólo recetas, tambien nos descubre sitios increibles de la geografía española (ahora con su nuevo dron mucho más chulo!) y nos enseña cómo la vida puede ser "extraordinaria dentro de lo ordinario". 



Esta polifacética mujer,  profesional del derecho y apasionada de la cocina, nos descubre como a partir de los 40 es fácil sumarse a las tendencias digitales, hacerlas tuyas y llegar a un segmento de público disfrutando de lo que hace, que no es poco!, como ella misma dice en su perfil: cocina, escribe, comparte y disfruta.

Ha conseguido salirse del patrón clásico del "posturero" con un tratamiento sencillo de la red de moda.  Nos acerca a su familia de una forma natural, pero sin exponerlos en exceso y nos ha hecho formar parte de su vida de una forma didáctica, donde su "compartir"es (me atreveria a decir) algo altruista (y diréis pero si vende sus libros! y tiene publicidad!, es verdad, pero no tengo yo del todo claro si monetiza todo lo que publica, o es más, si lo hace con un objetivo económico... tendría que entrevistarla!). A priori, me da que es generosa con sus amigos.

Lo que si está claro es que tiene un control de calidad antes de compartir, generando confianza. Tanto es asi, que no publica cosas que no haya probado previamente y todo lo que recomienda lo hace con garantía de que no defrauda, porque previamente a ella le ha dado buen resultado. Esto hace que sea una verdadera influencer (algo que las marcas deben estar descubriendo). Yo he probado alguna de sus recomedaciones y siempre han funcionado!.

Lo que sí que sí, es que se ha alejado del instagram de la presunción, del que te invita a "cambiar la vida", a hacer la dieta perfecta, a las tablas mágicas de ejercicio que te tienen que poner divina, para acercarte a lo cotidiano, al dia a dia, común y sencillo. Y consigue que te identifiques con ella. Y que conectes. Consigue que se la perciba como auténtica en un mundo en el que lo que prima es la falsedad.

Apasionada por la danza y por el pan, hace cursos presenciales para "panarras" y con su cocina practica de "aquí no se tira nada" nos da trucos de cocina de aprovechamiento. Pero no sólo eso, tambien publica otros consejos prácticos, trucos caseros y recomendaciones de esas que pasan de madres a hijas, de las de toda la vida y que te pueden sacar de un apuro... Una de mis instagramer más consultadas para #asuntosvarios! Susana es de esas a las que te gustaria tener como amiga, porque seguro que la llamas y siempre tiene un "arreglo" para un problemilla.

Lo que no podeis dejar de leer y de lo mejor: sus #relatosdomingueros en @Instragram. Utiliza con maestria el lenguaje y se sirve de imagenes que ella misma captura en sus excursiones y viajes para inspirar historias cortas que no te dejarán indiferente. Algunas han pasado por reales! y la mayoria te conseguiran emocionar. Todas ellas con la cocina como telón de fondo. Originales y fáciles de leer, super recomendables para una lectura agradable y cortita para antes de dormir. Esperando estoy que las publique en formato papel para añadirlas a mi biblioteca.

Si no la conocías, no te pierdas a esta blogger porque es una de las más completas de las red!

Gracias, Su, por todo tu talento 💖

Espero que os guste y os enganche tanto como a mí.

Hasta la próxima recomendación. Gracias por leerme!

Ana

* Fotografias y logo obtenidos de la web de Susana, www.webosfritos.es

Comentarios

Entradas populares