Seis sueños de lujo para tomar impulso

Se acerca el buen tiempo y eso quiere decir que empezamos a necesitar salir y disfrutar de la naturaleza y de un momento de relax. 

Pronto llegará el final de curso y tendremos que, como cada año, reorganizar nuestras agendas, a nuestros hijos y los horarios para los meses estivales. No sé para vosotros, pero para mí el final de curso siempre ha sido un pelín estresante. Y eso que este año 2021, con la pandemia,  no hay tanta actividad de clausura, ni festivales de danza, ni exhibición de judo y todas esas cosas que nos obligaban a hacer malabares con las agendas de mayo y junio...

Pero con eso y todo ¿ a quién no le viene bien una escapada de lujo en pareja o con amig@s para tomar impulso?. Este es el plan que os traigo en el post de este mes. 

Os propongo seis lugares ESPECTACULARES para renovar fuerzas y cuidar un poquito de nosotros mismos y de nuestra relación de pareja. Y para los solter@s una escapada para disfrutar bien acompañado de un buen amig@. Todo vale! 

La mala noticia:  me temo que "no son sueños baratos"; la buena: no es necesario coger avión, así que mirado así, el ahorro en un par de billetes de avión bien puede ayudar a disfrutar de una estancia en alguno de estos hoteles de súper «súper» lujo. 

Un capricho para darse una vez en la vida: un aniversario especial, una celebración singular, el inicio de una bonita historia o un lujo para regalar entre varios a nuestros seres queridos. Ahí dejo la idea! 

Aun así, si económicamente no es el momento, merece la pena tenerlo en recámara para un futuro o también está la opción de visitar únicamente sus restaurantes, sin pernoctación y disfrutar de una cena exclusiva e inolvidable.

EL MOLINO DE ALCUNEZA. SIGÜENZA (Guadalajara).

"Un lugar para desconectar del mundo y conectar con un@ mism@"

Un antiguo molino reconvertido en un espacio de relajación y tranquilidad

Este magnífico establecimiento está situado a una hora y media de Madrid, en la  provincia de Guadalajara. Pertenece a la Cadena Relais Chateaux  y dispone de 17 habitaciones que se sitúan en el antiguo molino harinero y otro edificio de nueva construcción frente a su maravillosa piscina. Además, cuenta con un Restaurante que obtuvo una Estrella Michelín de la mano del Chef Samuel Moreno

Un antiguo molino del siglo XIV con vistas al valle del alto Henares y desde el que te puedes transportar a la medieval Sigüenza y alojarte en este rincón de hace 500 años y con una entrañable historia de la Familia Moreno. 

Leer a la orilla de la chimenea, pasear por su jardín, disfrutar de su piscina o simplemente escuchar el silencio roto por el cantar de los pájaros. Parece un lugar ideal para ir a desconectar, ¿no creéis?.

Para rematar, tiene un Spa maravilloso en el que terminar de perder los sentidos! Un planazo a muy poquita distancia de la capital. 



Podeis consultar precios y disponibilidad en su web: https://www.molinodealcuneza.com/

LA TORRE BOX ART. COLLADO MEDIANO (Madrid).
"Arte y descanso en un rincón de la sierra madrileña "

Palacete con piscina exterior

Esa casona que dice «tengo historias que contar».
Es respirar siglo XIX en cada esquina.
Es admirar arquitectura y arte del siglo XXI.
Es plena montaña.
Es estar al lado de Madrid.
Es una perfecta reunión de trabajo.
Es una escapada de amor, fin de semana y paseo.
Son sensaciones y sofisticación.

En este hotel en la zona norte de la sierra madrileña el arte es un elemento muy protagonista, ya que en su diseño se pensó en albergar todo tipo de manifestaciones artísticas, desde esculturas, pinturas, fotografía o cine. Así, que si eres de los que disfruta del arte, podrás ver exposiciones de diferentes artistas tanto en el interior como en el exterior de este palacete que cuenta con piscina, spa, y Restaurante (KOMA) basado en cocina tradicional dirigida por el Chef Rubén Amro. 

Puedes reservar una habitación directamente o contratar alguno de sus diferentes packs con cualquiera de estas combinaciones: hotel + spa;hotel + menú degustación en el Restaurante Koma  y Hotel + Golf en el Club de Golf La herrería en El Escorial. 

Si tienes pensado ir con tus hijos (que mejor no) tendrán que tener más de 12 años. 

Arte, gastronomía y relax. Planazo ¿no?
Os dejo el link a la web para que vayais haciendo la reserva: https://www.latorreboxarthotel.es

HACIENDA ZORITA. Salamanca
"Historia y gastronomía en una combinación exquisitamente elegante "

Definitivamente este lugar de Salamanca es un lugar para sibaritas amantes del buen vino, de los ibéricos y del queso. Sí, sí, habéis leído bien: QUESO. Este antiguo convento, además de ser un alojamiento singular cuenta con una CHEESE ROOM en la que podrás probar sus quesos artesanos, elaborados por ellos mismos en su Organic Farm, además de tener una experiencia gastronómica en su restaurante Zorita’s Kitchen. Originario del antiguo refectorio de los monjes Dominicos y ubicado en ‘La Casa Grande’, sobre el río Tormes, disfrutareis de unas vistas únicas. Si preferís probar lo mejores cortes de carne Ibérica de Salamanca, tablas de jamón y embutidos Ibéricos podeis reservar en el Whare House Grill situado en la Dehesa. 



Te puedes alojar en una de sus Camaras o si quieres algo más exclusivo en una de sus Villas de diseño y reservar una experiencia de bienestar en su The Wine & Olive Spa , ubicado en el edificio más antiguo de la Hacienda, un molino de agua datado en el año 780.

En 1487, el ilustre Cristóbal Colón pasó una larga temporada en el monasterio donde consiguió convencer, junto a Fray Diego de Deza, confesor personal de la Reina Isabel La Católica, de la viabilidad de la nueva ruta hacia las Indias. Esto se certificó en las históricas “Conferencias de Valcuevo”.


Jacuzzi exterior con vistas al Rio Tormes

Algun@s ya visteis esta foto en mis historias de Instagram porque hablamos de ello en nuestra cita radiofónica Woman Leader Radio (todos los jueves en directo a las 18:00 en fm107.0 o en diferido en Spotify).

Puede haber un lugar con más encanto? 

Os dejo aquí el enlace a la web: https://haciendazorita.com/

HOTEL TORRE DEL MARQUÉS.  Teruel 

"Un destino secreto "


Atardecer sobre la piscina del Hotel Torre del Marqués

Un edificio rehabilitado con materiales biosostenibles y aprovechando todos los recursos naturales para la gestión energética tiene 18 habitaciones. Está en plena naturaleza, en un lugar en el que nada, ni nadie, os molestará. Tiene piscina una exterior abierta desde el mes de abril y otra en el interior de este edificio del siglo VIII, además de un restaurante cuyas recetas se elaboran con productos ecológicos gracias al cultivo del huerto, a pocos kilómetros del Hotel, en una fusión de vanguardia y tradición. 

Vistas desde el Restaurante de Hotel


Sus atardeceres violetas son impresionantes! . Shhhhh...no se lo cuentes a nadie; es un lugar único para escaparse en secreto. 

Os dejo enlace directo: https://www.hoteltorredelmarques.com/

HOTEL VALDEPALACIOS.  TORRICO (Toledo)
"Una casa palaciega del siglo XIX dedicada a la gastronomía"

Cuando llegues a este Hotel no te extrañe ver un coche de caballos en su puerta, es uno de sus encantos: poder pasear en este medio de transporte por su finca de seiscientas hectáreas rodeadas de naturaleza. 

Vista aerea del hotel Valdepalacios

Esta casa palaciega del siglo XIX,  en medio de la nada, fue restaurada y concebida para ser un lugar de absoluta tranquilidad en la que sus clientes se sienten como si estuvieran en su propia casa de campo, porque no es el típico hotel sino que es una gran casa acondicionada para que puedas pasear por sus salones y estar en sus amplias habitaciones como si fuera tu propio hogar. Eso sí, con una esmerada y lujosa decoración pensada para el confort de sus huéspedes. 



Entre sus puntos fuertes está su Restaurante TIERRA, con una Estrella Michelín para paladares refinados y admiradores del Chef Pablo Rebollo

Sus habitaciones, son amplísimas y te invitan a no salir y disfrutar del recogimiento por su comodidad.  Tiene una piscina interior, otra exterior y servicio de SPA. 


Entre sus actividades: se puede pasear por la finca, montar en bici, practicar golf en su driving range, asistir a cursos de cocina y catas de vinos o disfrutar de un estupendo “safari” para conocer la fauna autóctona de la finca como venados, gamos, corzos, perdices, águilas, etc.

Viendo el video de presentación de su web te dan ganas de hacer la maleta: https://www.valdepalacios.es/index.php

HOTEL MARQUÉS DE RISCAL. ELCIEGO (Rioja Alavesa).
"Un chateâu español del siglo XXI"

Exterior del hotel diseñado por Frank O Gehry en la Ciudad del Vino


Una imagen vale más que mil palabras.  Esta es la impresionante imagen de la Ciudad del Vino, el icónico lugar en la rioja alavesa en la que está situada la "joya de la corona" de la cadena Marriott en esta región: el Hotel Marqués de Riscal. 

Ni qué decir tiene lo que esta experiencia puede ofrecer: alojarse entre viñedos en un recorrido por la historia de esta conocidísima bodega; desde sus orígenes, en 1858 hasta nuestros días. Vanguardia y tradición en este Luxury Collection Hotel, diseñado por el arquitecto, Frank O. Gehry.


Entre sus lujos,  además del vino (claramente), está el Spa Vinothérapie® Caudalie Marqués de Riscal . Un  concepto único desarrollado en un lugar fuera de lo común. La prestigiosa marca de cosmética Caudalie, creadora del concepto SPA Vinothérapie®, propone tratamientos naturales y eficaces que contienen las extraordinarias virtudes de la vid y de la uva. Y cómo no, otro restaurante con una Estrella Michelín gracias a la asesoría de Francis Paniego,  premio nacional de gastronomía en 2012. Pero no es el único, cuenta también con el "Restaurante 1860 Tradición", una "Vinoteca & Bistro" y el "Asador Parrilla".

Para los amantes del vino éste es, sin lugar a dudas, una visita obligatoria aunque no te alojes en el hotel. 


Y hasta aquí la sobredosis de GRAN LUJO. 

He de decir que esta pandemia tiene, también, sus cosas buenas . Una de ellas es que esto que inicialmente parece inalcanzable para muchos de nosotros es más asequible de lo que os pensáis, ya que muchos de estos hoteles están haciendo importantes promociones para incentivar a la clientela. Es cuestión de explorar y aprovechar estas oportunidades que, en cualquier otro momento, serían solamente eso...un lujoso sueño!

Con cuál de todos os quedáis? No dejéis de comentármelo  por aquí o en Instagram!.

Hasta el siguiente post, gracias por leerme! 

Sencillamente Ana 

* Imágenes obtenidas de las páginas web de estos establecimientos

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar lo que te haya inspirado este post!

Entradas populares