CONSEJOS PRÁCTICOS

Algunas personas me han preguntado cómo me organizo para improvisar estas escapadas.  Y bueno...no todo es tan improvisado. Es necesario tener un mínimo de cosas previstas que luego te permitan ejecutar muy rápido.

Así que hoy he decido escribir este post para daros algunos consejos prácticos:
  1. Elige un sitio que no te haga madrugar mucho. Vivas donde vivas, seguro que hay un montón de lugares para visitar situados como máximo a una hora u hora y media de tu lugar de residencia. Así no tendrás que madrugar ni correr para organizarte. Se trata de improvisar. Investiga un poco antes de salir en internet, blogs, sitios para comer, consejos de la gente...Muchos bloggeros pueden darte ideas y sugerencias. 
  2. Consulta el tiempo que hará en el destino. El tiempo.es o AEMT son buenos sitios para informarte.
  3. Elige ropa y calzado adecuado para el campo, para tí y para los niños:
  • Calzado técnico, impermeable y firme. Especialmente recomiendo las botas de montaña Arpenaz 100, de Decathlon, porque asegura los tobillos. Un buen precio en tallas de la 26 a la 36. De la misma colección, Arpenaz 50 para los más pequeños, porque tienen velcro en lugar de cordones. Otras marcas también ofrecen este tipo de calzado, os dejo unos link para que consultéis:
  • Pantalón transformable de travesía. Se puede desmontar y convertir en short (por si hace calor) y si hace mucho frío recomiendo poner mallas térmicas, leotardos o incluso el pantalón de un pijama debajo (esto lo aprendí en Sierra Nevada, jejeje). Cómo no, en Decathlon también los encontraréis a buen precio y valen para invierno y verano. En los link anteriores podéis mirar más opciones de marca y precio. 
  • Parte superior a capas. Camiseta de manga corta, camiseta de manga larga y sudadera o forro polar dependiendo del frío. Si es una escapada con nieve, con toda seguridad tocará poner prenda interior técnica. Para el pleno verano, la camiseta fina de manga larga es útil por ejemplo si refresca un poco o si olvidamos poner crema solar y nos estamos quemando! ( a veces pasa...). Finalmente un plumas impermeable si es invierno, un chaleco en primavera, y en verano nada más. 
  • Calcetines .No muy gruesos pero tampoco muy finos, pero eso sí,  de los que cubren el tobillo, para evitar rozaduras. 
  • Gorra, en verano. Gorro, guantes y braga de cuello en invierno (esto es especialmente útil porque no se les cae y  además puede cubrir orejas, nariz y cabeza si es necesario).
Algunos consejos más de avituallamiento: 
Bolsa de picnic. Después de varias experiencias, mi recomendación es una mochila térmica de tamaño medio. Hay en muchos sitios. La nuestra es ésta y nos costó solamente 15 euros en una tienda de maletas. Es lo suficientemente grande para llevar comida para familias numerosas. cabe un termo de los de un litro, tupper y bocatas...etc, pero no es muy grande para que no pese demasiado. Es importante que sea mochila porque así tienes manos libres para atender a los más pequeños durante la travesía y es cómoda de llevar.
 Manta de picnic. Muy útil si es impermeable. En primavera y otoño los suelos pueden estar húmedos aunque haga sol y calor. La nuestra, de Decathlon, es muy baratita y ligera. Se pliega y uno de los chavales puede ser el encargado de llevarla. Agua. Normalmente, monte arriba no vais a encontrar agua potable. Lo ideal es que cada uno lleve su botellita, pero nosotros además llevamos un termo de 1 litro y 1 cantimplora de 500 ml de repuesto.Árnica para golpes ( de esa que venden en barra), spray antimosquitos, betadine en pomada y tiritas. Cabe todo fácil en un bolso mochila o bandolera y puedes necesitarlo si vas con niños. Ah! Y crema solar! En invierno también te puedes quemar, especialmente si hay nieve.
Mi consejo es que tengas todo organizado en algún lugar de la casa, ya listo para prepararse rápido y no perder mucho tiempo buscando. En el armario de tu vestidor y de los niños haz un hueco para "ropas de escapada" y después todo te será más fácil. En la cocina, un armario dedicado a temas de picnic, con la bolsa, el termo, los tupper, etc y tu bolsita/bolso con los productos ya preparados...
Esto te ayudará si un domingo no previsto te levantas y decides sobre la marcha salir al campo.

Por último, la comida!!!

Súper importante no caer en lo cómodo y empezar a llevar alimentos precocinados y preparados, muy fáciles pero nada saludables.  Hay muchas cosas que se pueden preparar para llevar y que son súper saludables y ya veréis como en el campo, después de una caminata, los niños las devoran! Importante que haya fruta y verdura, alguna proteina, hidratos y frutos secos para que sea completo y equilibrado. Si llevamos algún capricho, chocolate o alguna galletita (mis favoritas las de avena)....El campo no es el sitio para tomar chuches, así que eso dejálo para otro momento. Se trata de transmitir un espíritu deportivo y saludable a los más pequeños.
Aquí os dejo una foto de un picnic improvisado saludable. Pero podéis leer y aprender en internet. Yo utilizo la red social Pinterest (un sitio para encontrar ideas creativas) donde aprendo un montón. 




Con estas recomendaciones espero que eso de salir de escapada os resulte más fácil y os animeis a salir más. Es bueno para vosotros y para vuestros niños y mucho más saludable que ir de centros comerciales o restaurantes con atracciones...Así que, ánimo!!!
Este consejo, me lo dió un profesor mío y es una gran verdad que aplico a mi vida  ;-) :

"Planificación larga, ejecución corta" 

Disfrutad de vuestras escapadas !!!!.
Gracias por leerme!

Comentarios

  1. Ana, genial! La próxima vez que haga una escapada ya no se me va a olvidar nada!
    Doy fe de que pones en valor todo lo que dice en este post, da gusto tu organización.

    ResponderEliminar
  2. Ana, genial! La próxima vez que haga una escapada ya no se me va a olvidar nada!
    Doy fe de que pones en valor todo lo que dice en este post, da gusto tu organización.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar lo que te haya inspirado este post!

Entradas populares