CUERDAS

Cuando pensé en hacer una sección Inspiración en mi blog, lo hice con la intención de compartir mis lector@s  y amig@s todo aquello que pudiera ayudar en su enriquecimiento personal y de alguna manera contribuir al significado del término..."hacer nacer en alguien sentimientos e ideas".

Maria y Nicolás
(**) Imagen protegida por derechos de autor
Hoy os presento a MARÍA y a NICOLÁS, los protagonistas de una historia verdaderamente inspiradora y que ha llegado hasta nosotros de la mano de uno de sus creadores, nuestro querido amigo Jaime Otegui. 

CUERDAS habla de seres humanos que tienen la capacidad inspirar por el mero hecho de existir. Nos descubre que todos estamos aquí por una razón y que tenemos un papel en el Universo, aunque parezca que hemos tenido la mala suerte de nacer "torcidos".

Habla de los limpios de corazón. De la química entre personas. De la ternuraDe los que reparan en la presencia y buscan el encuentro. De los que eligen detenerse delante del otro. De los saben ver lo extraordinario y lo especial del otro ser humano y lo manejan como una oportunidad para descubrir al otro y para conocerse a uno mismo y crecer, crecer, crecer. De cómo siendo pequeño, uno puede ser muy grande.

Es una historia que te invita al encuentro con alguien, aunque sea diferente. A abrirse y entregarse, porque puede trazar tu destino.

Pero sobre todo, es una historia reveladora de que la felicidad puede estar en lo sencillo, que la imaginación sin más es muy poderosa y que lo mejor para un niño es ponerse en su lugar y sencillamente jugar con él.  

Nosotros lo hemos visto con  nuestros tres niños y al terminar, los tres se han quedado con esa cara que se nos pone a todos cuando se tiene una revelación y caes en la cuenta de algo que no habías sido capaz de ver hasta ese momento. Entonces, nos hemos percatado de que no hacía falta comentar nada, que este corto de 11 minutos ya había cumplido la misión con la que estoy segura que su creador (Pedro Solís) lo había escrito.

Tiene  unas animaciones maravillosas. Te enamoras de Maria en la primera escena y después se te cae la baba con Nicolás. Acompañado de la conocida voz de Belén Rueda y la música de Víctor Peral, consigue trasladar esa emoción, ilusión y amor de todo el equipo (que sabiendo que no estaban haciendo una producción cualquiera) han dejado en esta creación por la que se llevaron un merecidísimo Goya en 2013, y no sólo eso, sino que ha obtenido el Guinnes Record Award al cortometraje de animación más premiado del mundo. Cuando lo veáis entenderéis por qué. No te deja indiferente.

El lema del colegio de mis niños este curso es "Mi próxima parada... tú!", que tal si nos inspiramos en Cuerdas para ponerlo en marcha?

Aquí os lo dejo...



Si  después,  os queréis quedar con la historia para siempre en vuestra biblioteca, al final de este post os dejo un par de links para que podáis comprarlo. Una regalo navideño cargado de valores...no creéis?

Gracias, Jaime, por formar parte de este proyecto y por el regalo de acercárnoslo! Eres tan especial como estos pequeños protagonistas 💖💖

Hasta el siguiente post, gracias por leerme! 

Ana 

 Libro infantil en Amazon
** Imagen protegida por derechos de autor


(**) ATENCIÓNEstas imágenes están protegidas por derechos de autor y cuentan con el permiso del equipo creador para su publicación. Gracias por dejarme utilizarlas! 

Comentarios

  1. Hola Ana, gran las por este precioso post. Un abrazo.

    Pedro Solis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Pedro, por esta obra de arte y por inspirarnos así!. Te deseo mucho éxito en todos tus proyectos futuros. Estoy deseando ver más cosas!

      Eliminar
  2. Inspirador realmente! Nos deja una semillita para ejercitar el amor y la empatía que llevamos dentro empezando simplemente con los que estan en nuestro día a día, aunque su problema sea más sencillo que una enfermedad terminal. Gracias por compartirlo Anita!

    ResponderEliminar
  3. Su mirada, su sonrisa, sus movimientos aunque casi imperceptibles, Nicolás es como era Ella, mi Angelito, mi burbujita. Gracias Ana por difundir lo sencillo que es amar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Maria, por darnos tanto ejemplo con tu fuerza, tu cariño y tu lucha. Siempre serás un referente para mi. Bss

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar lo que te haya inspirado este post!

Entradas populares